Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

UC denunciará a hinchas de Coquimbo Unido por lanzamiento de objetos en San Carlos

El equipo estudiantil condenó los hechos de violencia protagonizados por los hinchas del conjunto "pirata" durante el encuentro que se disputó este domingo.

Por
Universidad Católica
Compartir

Universidad Católica anunció su determinación de denunciar a los hinchas de Coquimbo Unido que provocaron destrozos en el Estadio San Carlos de Apoquindo durante el 1-1 que firmaron ambos equipos el domingo.

El cuadro estudiantil, además de “condenar y lamentar” estos hechos, dijo a través de un comunicado que “entregará todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, para que decida las sanciones correspondientes”

En esa línea, también hará entrega de “las imágenes y colaborará con Carabineros y Estadio Seguro para que identifiquen a los responsables, a fin de aplicarles la prohibición de acceso a los estadios y otras que correspondan conforme a la ley”.

Los seguidores del conjunto “pirata” lanzaron elementos contundentes y agredieron a Carabineros y guardias de seguridad, de los cuales seis acabaron con lesiones.

“Además, una hincha de Universidad Católica ubicada en Tribuna ‘Ignacio Prieto’ Alto resultó con un corte en la cabeza por un objeto contundente lanzado desde el sector de los simpatizantes de Coquimbo Unido”, informó la UC.

“En el sector destinado al público visita fueron destruidos seis tablones, tres vidrios blindados y la reja que separaba la hinchada de Coquimbo con los simpatizantes de Católica ubicados en Tribuna ‘Ignacio Prieto’ Alto, daños que serán cobrados al Club Coquimbo Unido de acuerdo al artículo 59 de las bases del Campeonato Nacional”, detalló el equipo estudiantil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes