Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Ciclistas acusan “mala intención” por denuncia que pondría en riesgo su medalla en los Panamericanos

Antonio Cabrera afirmó que hay algunos ex deportistas y técnicos del ciclismo que están "coludidos" para perjudicar lo realizado junto con Felipe Peñaloza.

Por
Panamericanos
Compartir

Los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, que ganaron medalla de oro en la prueba Madison de los Juegos Panamericanos, acusaron una “mala intención” en las dudas que surgieron por su triunfo debido a la investigación en su contra por porte de sustancias dopantes.

El caso se conoció antes del evento polideportivo que se realizó en Lima, cuando los pedaleros viajaron a Medellín para prepararse. Durante este martes el El Mercurio detalló que la investigación en contra de los deportistas sigue en curso en la Agencia Mundial Antidopaje, por lo que el riesgo de perder la presea dorada ante un resultado adverso está latente.

En una entrevista a radio Infinita, Cabrera apuntó contra los medios de comunicación y personas ligadas al mundo del ciclismo, quienes según él están de acuerdo con afectar su carrera.

“Somos los actuales campeones de Juegos Panamericanos”, enfatizó el ciclista, quien luego agregó que “es un tema súper delicado que nos afecta a nosotros y a nuestras familias”.

El medallista expresó que “hay periodistas que están con la mala intención desde hace mucho rato, coludidos con algunos ex deportistas y técnicos del ciclismo de acá de Chile y nada”.

“Ojalá que nos investiguen. Queremos que nos investiguen, queremos llegar hasta el final. Queremos saber y dar a conocer quiénes son las personas que están detrás de todo esto”, cerró Cabrera.

La situación de los pedaleros ocurre en un momento de crisis del ciclismo chileno, ya que la Federación fue desafiliada del Comité Olímpico de Chile (COCh) en medio de una serie de polémicas y críticas de los deportistas por el manejo de los dirigentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes