Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2019

Presidente del COCh por ciclistas: “Nadie me ha mostrado una prueba para condenarlos”

Miguel Ángel Mujica afirmó que necesita mayores antecedentes para evaluar la denuncia por supuesto dopaje contra Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza.

Por
ciclistas
Compartir

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, afirmó que no tiene los antecedentes suficientes para “condenar” a los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes son acusados de portar sustancias dopantes para su viaje de preparación a Colombia.

El directivo analizó el caso de los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, quienes podrían perder sus preseas si la investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) resulta negativa para ellos.

“Mientras no tenga un documento donde me señalen que ellos se doparon o cometieron una infracción al código mundial antidopaje, no puedo hacer nada. Pero hasta ahora nadie me ha mostrado una prueba en contra de ellos para condenarlos”, expresó a El Mercurio.

Mujica agregó que “no es cosa de poner las manos al fuego… No lo hago por nadie, pero yo sé las cosas que pasaron en Colombia, porque el presidente del Comité Olímpico de allá, Baltazar Medina, me envió un informe donde decía que no hubo nada ilícito en su equipaje. También sé que alguien desde acá alertó y les dijo ‘ojo, van a llegar estos señores a Colombia, quién los retiene…’. Y por eso les hacen el control”.

La situación  de los ciclistas nacionales también fue analizada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien expresó que “obviamente estamos atentos como se va desarrollando este tema en las entidades que corresponda, entendiendo que se trata de entes autónomos”.

Tanto Cabrera como Peñaloza han negado el supuesto dopaje y acusaron a ex deportistas y técnicos de la disciplina de coludirse para atacarlos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes