Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Luksic ofrece ayuda a seleccionada de handball que pide dinero en la calle para costear viaje

El empresario se manifestó a propósito del caso de Sofía Rojas Mangini, quien busca recursos para viajar desde Iquique a Santiago para la concentración del equipo.

Por
handball
Compartir

El empresario Andrónico Luksic ofreció ayuda para la seleccionada nacional de handball Sofía Rojas Mangini, quien tuvo que salir a pedir dinero en las calles de Iquique para poder costear un viaje a Santiago para una concentración con el resto del equipo.

La deportista aseguró que no cuenta con el financiamiento necesario para asistir al entrenamiento, por lo que tuvo que tomar esta medida para conseguir los recursos necesarios.

“Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional, hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”, expresó la joven a Soy Iquique.

Rojas afirmó que pidió colaboración a instituciones y personas ligadas al deporte en su ciudad, pero le dijeron que la fecha del viaje era muy cercana. También dijo que hay “burocracia y muchos documentos” a la hora de obtener un respaldo de los organismos establecidos.

“Entonces por eso tuve que tomar esta medida y tratar de arreglármela yo misma y me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda”, explicó.

A través de su cuenta de Twitter, Luksic se manifestó por el caso y señaló que “si Sofía Rojas aún necesita ayuda, que cuente conmigo”.

Esta no sería la primera vez que el ejecutivo del Grupo Quiñenco colabora con una deportista, ya que a través de la fundación de su familia ha colaborado con la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, quien el 2 de agosto pasado logró cruzar el Canal de la Mancha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic#Handball

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes