Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2019

Piñera recibe en La Moneda a deportistas que compitieron en los Panamericanos de Lima

El Mandatario encabezó una ceremonia junto con los integrantes del Team Chile en el Patio de Los Naranjos. "Cada medalla fue disfrutada por los chilenos como un triunfo propio", dijo.

Por
Panamericanos de Lima
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera recibió durante este lunes a los deportistas chilenos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima, donde la delegación nacional logró la mayor cantidad de medallas de la historia en este tipo de competencias.

El Mandatario se reunió con los integrantes del Team Chile en una ceremonia realizada en el Patio de Los Narajos del Palacio de La Moneda, expresando su satisfacción por lo logrado en la capital peruana.

“Cada medalla fue disfrutada por los chilenos como un triunfo propio, cada medalla de oro nos llenó el alma y el corazón de alegría”, dijo el Presidente.

Luego de esto, el jefe de Estado expresó que “sé muy bien que detrás de cada una de esas medallas estaba el esfuerzo, el compromiso, el entrenamiento y la perseverancia que ustedes pusieron para lograr este resultado”.

En los Juegos Panamericanos de Lima, el equipo chileno obtuvo 50 medallas, incluyendo 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce. De esta manera, Chile terminó octavo en el medallero, entre 41 países participantes, la mejor ubicación desde 1979.

Con este resultado, la delegación superó ampliamente su participación en la edición anterior de Toronto 2015, donde el país consiguió 29 medallas, 5 de oro, 6 de plata y 18 de bronce.

El Presidente Piñera recibió en la ceremonia de clausura de la competencia la bandera de los Juegos Panamericanos, que en 2023 se realizarán en Santiago, convirtiendo a Chile en sede por primera vez en la historia.

Para el evento se estima una inversión de alrededor de US$400 millones, destacando las obras de infraestructura del Parque Deportivo Estadio Nacional y la Villa Panamericana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes