Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Cámara de Diputados homenajeó al Team Chile por su participación en los Panamericanos

Los legisladores reconocieron el trabajo de la delegación nacional, que consiguió un histórico medallero en Lima.

Por
Team Chile
Compartir

Los integrantes del Team Chile asistieron durante este martes a la sala de la Cámara de Diputados en Valparaíso, donde recibieron el homenaje de los legisladores por su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los deportistas que participaron en Perú se ubicaron en las tribunas de la sede legislativa porteña, donde escucharon los discursos de los diversos parlamentarios que reconocieron su trabajo en el certamen. Al final del acto, los invitados gritaron un “ceacheí” y un aplauso.

En los pasillos, los parlamentarios Erika Olivera, Marisela Santibáñez y Karin Luck compartieron con parte del Team Chile, que llegó acompañado por el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica.

Los seleccionados chilenos obtuvieron 50 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima: 13 de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Chile terminó octavo en el medallero, entre 41 países participantes, la mejor ubicación desde 1979 y superior a su participación en la edición anterior de Toronto 2015.

El récord del país en un torneo panamericano había sido en Buenos Aires 1951, con 8 medallas de oro, mientras que la mayor cantidad de medallas se había producido en Guadalajara 2011, cuando Chile obtuvo 43. Ambos récords fueron superados con holgura por la delegación en Lima 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes