Secciones
Deportes

Los descargos del tenista Juan Carlos Sáez tras ser sancionado por ocho años

La raqueta nacional aseguró que entregó su teléfono para que su caso fuera investigado por la Unidad de Integridad del Tenis.

Juan Carlos Sáez

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (1.082° de la ATP) entregó sus descargos luego de recibir un duro castigo de ocho años y una multa de 125.000 dólares por violaciones al Programa Anticorrupción de Tenis.

Según la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), la raqueta nacional no cooperó con la investigación cuando fue entrevistado por representantes del organismo en relación con las alertas de apuestas sobre los partidos en los que había participado.

En declaraciones a Emol, Sáez aseguró que es “mentira” que no haya querido colaborar con el caso. “Lo único que puedo decir que señalan ranking y yo ya casi un año que no compito porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata”, dijo.

El tenista afirmó que entregó todos los antecedentes requeridos para la investigación, expresando que “yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos en Bélgica, en Duinberger. Tengo testigos”.

“A los tipos les pica el ‘orto’ porque sigo teniendo ranking y ya no juego”, agregó.

La sanción comenzó el lunes 19 de agosto, por lo que el Juan Carlos Sáez tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento regulado o autorizado por los órganos rectores del tenis durante un período completo de ocho años.

Consignar que el chileno llegó a ser 230° de la ATP en septiembre del 2015, temporada en la que fue protagonista del equipo chileno de Copa Davis al otorgar tres triunfos.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo