Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Aued y el clásico con la U: “Nuestra máxima motivación es ganar, seguir arriba”

El mediocampista de la Universidad Católica espera que el clásico universitario permita extender la ventaja de los cruzados en el liderato del Campeonato Nacional.

Por
Aued
Compartir

Luciano Aued, mediocampista argentino de Universidad Católica, adelantó este miércoles lo que será el fin de semana el clásico con Universidad de Chile, afirmando que el objetivo es uno y es ganar para “seguir alargando la diferencia en la tabla”.

Este cruce del domingo 25 en el Estadio Nacional (15:00 horas) encuentra a la UC en la punta del campeonato, con ventaja de 10 puntos respecto al segundo, Colo Colo, mientras que los azules están luchando por escapar de los últimos lugares de la tabla.

En rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo, el ex Racing Club declaró que “lo que más motivación nos da es ganar un clásico. Nuestra máxima motivación es ganar, seguir arriba como estamos, seguir alargando la diferencia, pero no pensamos en el rival o hacerle algún daño”.

“Queremos intentar darle una alegría a la gente, tratar de que cuando parta el partido, hacer de cuenta que tenemos que recuperar la punta como dijo Gustavo (Quinteros), para poder seguir con la diferencia que tenemos y seguir en la cima del torneo”, complementó.

Además, ‘Luli’ fue claro en señalar que las diferencias que existen entre ambas escuadras en la tabla no son determinantes a la hora de jugar un clásico.

“La semana previa al clásico es muy linda porque uno tiene la ansiedad de que llegue el partido, querer jugar y soltar la adrenalina que uno va sintiendo en la semana, cuando se avecina un clásico tan lindo. Los dos equipos tenemos las obligaciones de ganar, como llegue cada equipo la verdad es que no influye, se vive y se juega con otra intensidad. Será un partido muy duro”, indicó.

Por último, Aued fue consultado por si el ataque que sufrió la noche del martes el gerente de Azul Azul, Felipe De Pablo, puede ejercer cierto tipo de presión a la hora del clásico universitario.

“Más o menos presión, todos llegamos de la misma manera al clásico. Llevarlo a un extremo que no sea el futbolístico habla de algo más complicado, algo mal estamos haciendo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes