Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Tamara Leonelli da el primer oro a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Lima

La tenimesista nacional de clase 5 se coronó como campeona de la disciplina tras superar a la colombiana Nelly Sánchez.

Tamara Leonelli da el primer oro a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Lima
Por 23 de Agosto de 2019

La tenimesista nacional Tamara Leonelli le dio la primera medalla de oro al Team Chile en los Juegos Parapanamericanos de Lima, tras proclamarse durante este viernes como campeona de su categoría en tres sets seguidos.

La deportista nacional, que compite en clase 5 (en silla de ruedas y con funciones normales de los músculos del torso), superó con parciales de 11-7, 11-3 y 12-10 a la colombiana Nelly Sánchez, en un encuentro que se extendió por 29 minutos.

Durante el jueves, la delegación nacional había asegurado su primera presea también en el tenis de mesa, ya que Cristian González logró avanzar a la semifinal tras lograr dos victoria y liderar su grupo en la clase 4 (en silla de ruedas con balance sentado).

Un total de 85 clasificados nacionales llegaron a Lima para competir en diversas disciplinas. Durante la edición anterior del evento polideportivo adaptado, que se realizó en Toronto, la delegación chilena se presentó en siete deportes con un grupo de 58 atletas, los cuales obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Dentro de las figuras destacadas que presentará Chile en Perú se encuentran los actuales campeones parapanamericanos Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao (powerliftng), Matías Pino (tenis de mesa) y Margarita Faúndez (atletismo).

A ellos se les suman en atletismo, la ex tenista y hoy lanzadora Francisca Mardones, la finalista paralímpica en Río 2016 Amanda Cerna y el campeón mundial junior Mauricio Orrego.

La ceremonia oficial de los Parapanamericanos limeños se realizará durante este viernes. El certamen finalizará el 1 de septiembre.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día