Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

VIDEO | Las tapadas clave de Dituro que salvaron a la UC en el clásico universitario

El arquero argentino fue clave para que los cruzados evitaran una victoria ante una ambiciosa Universidad de Chile, que los sorprendió con varias llegadas a la portería.

Por
dituro
Compartir

El arquero argentino Matías Dituro fue la gran figura de una Universidad Católica que se vio sorprendida ante una ambiciosa Universidad de Chile, que selló un empate 1-1 en el clásico universitario que se disputó este domingo en el Estadio Nacional.

El ex golero de Deportes Antofagasta tuvo grandes tapadas que evitaron que el elenco laico marcara más goles para quedarse con la victoria.

Una de ellas fue a los 6 minutos, cuando el equipo dirigido por Hernán Caputto manejaba las acciones y llegaba con facilidad ante un adormecido cuadro cruzado.

El delantero Ángelo Henríquez arremetió en solitario hacia el área rival y le dio un pase preciso a Sebastián Ubilla, quien se encontró con la firme resistencia del golero.

Otra de las grandes tapadas de Dituro ocurrió a inicios del segundo tiempo, cuando la UC estaba con la ventaja parcial. La jugada de los azules comenzó desde un lateral y terminó con un remate directo de Leandro Benegas, el que fue despejado por el arquero, quien nuevamente respondió ante un segundo intento de Matías Rodríguez.

Finalizado el partido, el trasandino analizó sus atajadas y eligió la que, a su juicio, fue la mejor. “La atajada de Benegas en el segundo tiempo fue la más difícil, porque estaba de espalda”, expresó.

El portero expresó que “fue un partido duro. No creíamos que nos iban a generar mucho, pero fue un partido intenso. Nosotros hicimos un buen primer tiempo, en el segundo tiempo nos metimos muy atrás y buscamos el contragolpe”.

El empate dejó a la Universidad Católica como líder absoluto del Campeonato Nacional con 43 puntos, a 10 unidades de su escolta Colo Colo.

Universidad de Chile, en tanto, alcanzó los 19 puntos y está a dos de Deportes Antofagasta, que actualmente se encuentra en la zona de descenso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes