Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

El legendario y polémico Eric Cantona será galardonado por la UEFA

El ex futbolista francés que brilló en el Manchester United será reconocido por su carrera como jugador y su apoyo a diversas causas sociales.

Por
Eric Cantona
Compartir

El ex futbolista francés Eric Cantona, quien brilló en el Manchester United durante la década de los 90, recibirá el galardón Presidente de la UEFA, uno de los más importantes del balompié europeo.

El premio, que es entregado directamente por el mandamás del organismo, Aleksander Čeferin, se le entregará al galo por “su magnífica carrera como jugador y a su compromiso con causas sociales”.

“Este premio no sólo reconoce su carrera como jugador del más alto nivel, sino que también honra a la persona que es. Un hombre que no se casa con nadie, que defiende sus valores, que dice lo que piensa y, en particular, que pone su corazón y su alma para apoyar las causas en las que cree”, expresó el presidente de la UEFA.

Eric Cantona tuvo una gran trayectoria dentro de la cancha, transformándose en una figura tanto en el fútbol francés como en el inglés. Su mejor momento lo vivió con los “Diablos Rojos”, donde fue dirigido por Sir Alex Ferguson. En 1997 se retiró tras 432 partidos y 161 goles.

La carrera del delantero también tuvo polémicas. Una de las más llamativas ocurrió en 1995, cuando en un partido contra el Crystal Palace en Selhurst Park pateó a un hincha que le lanzó insultos racistas. Debido a esto, el ex deportista fue suspendido y multado, en un caso que incluso llegó al Parlamento Británico.

La falta de disciplina también afectó su continuidad en la selección de Francia, ya que en 1988 fue sancionado por insultar fuertemente al entrenador Henri Michel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes