Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

VIDEO | Humo de los incendios en la Amazonía obliga a suspender partido en Brasil

El fuego consumía la vegetación a pocos metros donde se disputaba el encuentro entre Atlético Acreano y el Luverdense.

Por
incendios Amazonía
Compartir

Los incendios forestales que consumen cientos de miles de hectáreas de bosque en la Amazonía han traído graves efectos en diversas zonas de Brasil, los que han afectado actividades tan cotidianas como el desarrollo de un partido de fútbol.

Estas complicaciones se vivieron durante el lunes durante un encuentro entre Atlético Acreano y el Luverdense, válido por la Serie D (cuarta división) del campeonato local.

Según lo consignado por el portal Goal, el Estadio Florestao de Río Branco se vio invadido por el humo generado por la quema de vegetación.

En las imágenes de la transmisión del encuentro se puede ver cómo el fuego consume pastizales a metros del campo de juego. Esto obligó a que tanto los futbolistas como los espectadores evacuaran el lugar de inmediato.

Varios minutos después, con la situación algo más controlada, los protagonistas del encuentro regresaron y completaron lo que quedaba de partido.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial registró más de 77 mil incendios forestales en la Amazonía, una cifra récord desde que comenzó a llevar la cuenta en 2013. Aquello implica un aumento de un 85% con respecto a los siniestros ocurridos durante el año pasado.

La tragedia ecológica se transformó en un problema político y diplomático para el presidente Jair Bolsonaro, quien rechazó recibir la ayuda de los países reunidos en el G7 luego de su enfrentamiento con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonía#Brasil#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes