Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

La dura declaración de Nick Kyrgios: “La ATP es bastante corrupta”

El polémico tenista australiano lanzó el comentario tras su estreno en el US Open. Luego se retractó y afirmó que buscaba reflejar los "dobles estándares" en el tenis.

Por
Kyrgios
Compartir

El polémico tenista australiano Nick Kyrgios (30° del ránking mundial) generó controversia por afirmar que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) era “bastante corrupta”, aludiendo a un castigo económico por haber roto dos raquetas en el Masters de Cincinnati.

El oceánico habló sobre el tema tras su debut el martes en el US Open, donde superó al estadounidense Steve Johnson (86°).

“La ATP es bastante corrupta de todos modos, así que no estoy preocupado por eso”, expresó Kyrgios ante la prensa.

Horas más tarde, y con las críticas desatadas, el tenista emitió una declaración retractándose de sus dichos, afirmando que en sus críticas sobre el organismo del tenis mundial no usó las “palabras correctas”.

“No fue la elección correcta de palabras y mi objetivo e intención era hablar sobre lo que creo son dobles estándares en lugar de corrupción”, aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tras esto el deportista expresó que “sé que mi comportamiento a veces ha sido polémico y eso me ha metido en problemas, lo que a veces es concedido y válido, pero mi problema es que los demás tengan la misma, menor o mayor atención de los medios por tener el mismo o similar comportamiento y no ser sancionado. Ese es mi problema y sigue siéndolo”.

Las disculpas del tenista aparecieron luego que la ATP anunciara el inicio de una investigación por sus duras declaraciones.

Kyrgios es reconocido por su explosiva personalidad y sus declaraciones sin filtro contra algunas estrellas como el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ATP#US Open

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes