Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Ex jugador de la UC es condenado a 14 años de prisión por violar a su sobrina

Jonathan Fabbro había sido denunciado por abusar de la niña. Llevaba un año preso en Argentina tras haber sido extraditado desde México.

Por
Jonathan Fabbro
Compartir

El ex futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro fue condenado durante este jueves a 14 años de prisión por el delito de violación en contra de su sobrina (hoy de 13 años), por hechos que ocurrieron desde que la niña tenía 5 hasta los 11 años.

El ex volante, que jugó por Universidad Católica en las temporadas 2006 y 2007, llevaba más de un año preso en el penal bonaerense de Marcos Paz, luego que la denuncia en su contra diera su curso.

Según lo consignado por Clarín, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires condenó al ex jugador por cinco hechos de abuso sexual en contra de su sobrina menor de edad “con acceso carnal” y “doblemente agravado por el vínculo”.

Durante el inicio de la investigación, Fabbro se encontraba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, de la Primera División mexicana. Por lo mismo, la justicia argentina solicitó la extradición desde aquel país, la que se concretó en mayo de 2018.

Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Los abusos que sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro. Ahí la afectada reveló que sufrió “toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales” por parte de quien era su padrino.

El jugador negó las acusaciones y recibió el apoyo de su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien lo acompañó en todo su proceso desde México hasta el juicio en Argentina.

Jonathan Fabbro jugó en Mallorca, Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño, Dorados de Sinaloa y Atlético Mineiro, entre otros equipos. Fue seleccionado nacional paraguayo entre 2012 y 2014, jugando algunos encuentros por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paraguay#UC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes