Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Hernández quiere que Aránguiz sea capitán de la Roja pese al regreso de Bravo

El 'Tucu' postuló al volante para liderar al equipo que jugará los amistosos ante Argentina y Honduras. "Ha sido una gran persona y un tremendo jugador", señaló.

Por
Aránguiz capitán
Compartir

El volante nacional Pedro Pablo Hernández cree que el experimentado mediocampista Charles Aránguiz está capacitado para portar la jineta de capitán en los amistosos del seleccionado chileno ante Argentina, el 5 de septiembre en Estados Unidos, y frente a Honduras, el 10 del próximo mes en San Pedro Sula.

Pese al regreso de Claudio Bravo a la Roja, quien fuera capitán hasta su última presentación (en octubre de 2017 frente a Brasil por el camino al Mundial de Rusia 2018), el jugador de Independiente de Avellaneda postuló al ‘Príncipe’ como encargado de encabezar al combinado ante los albicelestes y los centroamericanos.

Para nosotros el capitán es Gary Medel, que ahora no está, el segundo es Arturo Vidal y detrás de él están los que todos sabemos. Uno de los referentes que va a la gira ahora es Charles Aránguiz, él puede ser”, expresó el ‘Tucu’ a El Mercurio.

“¿Por qué no? Ha jugado todos los partidos, tiene muchos encuentros por la selección y siempre ha sido una gran persona y un tremendo jugador”, complementó el ex O’Higgins y Celta de Vigo.

Consultado por el retorno del golero del Manchester City al combinado nacional, Hernández señaló que “siempre que sea para ayudar a la selección uno va a apoyar a los jugadores que sean parte de la ‘Roja’, porque hay jóvenes nuevos también. Hay que desearle lo mejor, porque lo mejor para todos va a ser lo mejor para la selección”.

Respecto a la forma de solucionar el conflicto entre Bravo y Arturo Vidal en el combinado, el volante del ‘Rojo’ indicó que “no sabría decírtelo, porque esas son cosas que se hablan en persona. Creo que la mejor forma de solucionarlo es cara a cara, como profesionales. Lo más importante es que puedan hablar los principales referentes de la selección para evitar eso de lo que tanto se habla y enfocarnos en lo que realmente vale”.

Lo más importante es hablarlo cara a cara, de hombre a hombre. Así es como se solucionan las cosas”, sentenció.

Recordar que el ‘Tucu’ no fue considerado por Reinaldo Rueda para los próximos desafíos del seleccionado nacional, ya que se encuentra en período de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes