Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Parapanamericanos: Juan Carlos Garrido cumple con el favoritismo y gana el oro

El pesista chileno revalidó su título en Lima y sumó la undécima presea dorada para la delegación nacional.

Por
Parapanamericanos
Compartir

El chileno Juan Carlos Garrido revalidó este viernes su título en los Parapanamericanos al alcanzar la medalla de oro en la categoría -59 kilos en el powerlifting de los Juegos que se desarrollan en Lima, en Perú.

El deportista nacional y medallista mundial levantó 185 kilos y batió el récord Parapanamericano que él mismo ostentaba desde los Juegos de Toronto 2015, con 175 kilos.

Con este triunfo, el Team ParaChile llegó a su undécimo oro en los Parapanamericanos en suelo peruano y acumuló un total de 27 medallas, distribuidas en una oncena de preseas doradas, ocho de plata y ocho de bronce.

Previo a este primer lugar en el evento multideportivo, Garrido había ganado a mediados de julio la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting, que se disputó en Kazajistán.

En la final de la categoría de -59 kilos, el campeón panamericano realizó un mejor levantamiento de 184 kilogramos, lo que le valió alcanzar el tercer lugar en el campeonato y sumar así su primera medalla en un mundial adulto.

Un total de 85 clasificados nacionales llegaron a la capital peruana para competir en diversas disciplinas. El cierre del torneo de deporte adaptado, que siguió a los Juegos Panamericanos, ocurrirá este domingo 1 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes