Team ParaChile logra su mejor participación histórica en los Juegos Parapanamericanos

La delegación sumó un total de 34 medallas en el evento de deporte adaptado, obteniendo 11 oros, con el nadador Alberto Abarza como gran figura.

Por
Juegos Parapanamericanos: Chile logró su mejor participación histórica en Lima
Compartir

El Team ParaChile hizo historia al conseguir su mejor participación histórica en los Juegos Parapanamericanos, al totalizar un récord de medallas ganadas en el evento de deporte adaptado que se realizó en Lima, Perú.

En total, la delegación nacional se llevó 34 medallas, siendo 11 de ellas de oro, 12 de plata y 11 de bronce. Con esta cifra superó lo conseguido en los Parapanamericanos de Toronto, donde el equipo consiguió 12 medallas (4 oros, 2 platas y 6 bronces).

La figura principal del Team ParaChile fue el nadador Alberto Abarza, quien fue campeón en tres competencias clase 2 (100 metros Espalda Masculino, 50 metros Espalda Masculino y 200 metros Libre Masculino).

Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile, expresó a El Mercurio que “estamos muy felices porque se lograron los objetivos, incluso más de lo que habíamos planificado. Estas medallas reflejan el trabajo y esfuerzo de los deportistas con todo el soporte médico, de la familia, entre otras persona”.

El directivo afirmó que evaluarán los resultados para proyectar los próximos desafíos de los deportistas, especialmente los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2020, donde Chile pretende llevar a unos 20 atletas.

“Hemos ido ganando espacio de a poco y así hemos ido pidiendo (recursos). Tenemos muchos argumentos y razones para pedir que nos ayuden un poco más”, agregó Elizalde.

Durante esta competencia se priorizaron disciplinas como natación, atletismo, levantamiento de pesas y tenis de mesa, las que ratificaron su favoritismo con la obtención de sus respectivas medallas.

Medallas de oro

Team ParaChile

Medallas de plata

Team ParaChile

Medallas de bronce

Team ParaChile

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares