Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Marcelo Díaz: Mi ciclo en la Selección Chilena llegó a su término

"No tuve problemas ni con el entrenador ni con ningún jugador, con nadie. Si no me nomina yo asumo que es por decisión técnica y está perfecto. Yo lo tengo asumido, aceptado y estoy resignadísimo", reiteró.

Marcelo Díaz: Mi ciclo en la Selección Chilena llegó a su término
Por 6 de Septiembre de 2019

Marcelo Díaz, volante chileno de Racing Club, aseguró que su ciclo en la Seleccion Chilena “llegó a su término”, tras no ser considerado por el actual entrenador Reinaldo Rueda.

El futbolista fue entrevistado por Fox Sports Argentina, donde recalcó respecto a su paso por la Roja que “la verdad, sinceramente, que terminó. Soy de la idea de que hay etapas en la vida que llegan a su término y a veces duele aceptarlo, pero es la realidad”.

“Yo creo que ya llegó a su término. Ojalá que no fuese así, pero prefiero pensarlo de esa forma para no estar haciéndome la cabeza cada vez que va a jugar Chile y pensando si puedo ir o no a la selección”, detalló.

Díaz dejó en claro que “a mí me gustaría volver a la selección, pero no lo decido yo. Es por decisión técnica, es lo que dicen en Chile y lo dice también el entrenador. No le voy a preguntar nunca por qué no me nomina”.

“Nunca he tenido un problema con él (Rueda). No tuve problemas ni con el entrenador ni con ningún jugador, con nadie. Si no me nomina yo asumo que es por decisión técnica y está perfecto. Yo lo tengo asumido, aceptado y estoy resignadísimo”, reiteró.

Consultado sobre la situación vivida en la Copa América 2015, donde Arturo Vidal protagonizó un accidente automovilístico, Marcelo Díaz recordó que “nosotros cerramos filas. Pasó lo que pasó y más no nos involucramos”.

“Tuvimos una que otra reunión, pero ya no nos correspondía a nosotros porque se había tornado un tema país. Nosotros solamente teníamos que seguir para adelante como caballo y pensar en la copa, sino se nos iba a ir. Si nosotros nos desvirtuábamos en nuestro pensamiento tal vez no íbamos a conseguir el objetivo”, detalló.

Junto con ello, tuvo palabras destacadas para la figura de Marcelo Bielsa, señalando que “tuvimos históricamente muy buenos jugadores, pero yo creo que el que cambió la cabeza del futbolista chileno fue Marcelo Bielsa”.

“Yo digo que él es el fundador de todo lo bueno que le pasó a Chile, sin haber trabajado con él. Pero por lo que todos cuentan y hablan de Bielsa, creo que era un agrado estar con él”, precisó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día