Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Piñera recibe en La Moneda a los atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos

El mandatario destacó el rendimiento de los chilenos en Lima, quienes superaron la cantidad de medallas que conseguidas en Toronto 2015.

Por
Piñera Parapanamericanos
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, recibió este viernes en La Moneda a la delegación de deportistas que representaron a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Lo que ustedes han hecho no solamente es un tremendo triunfo deportivo, yo creo que ustedes han inspirado a cientos de miles de chilenas y chilenos a la causa del deporte”, dijo el mandatario, al referirse a la delegación que obtuvo la mejor participación desde que comenzaron los juegos en 1996.

En los Parapanamericanos, Chile obtuvo 34 medallas, incluyendo 11 de oro, 12 de plata y 11 de bronce, con lo que terminó octavo entre los 21 países participantes.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de todos y cada uno de ustedes, porque no solamente dieron una demostración de sus habilidades y sus potencialidades deportivas, sino que además dieron una demostración de calidad humana”, destacó Piñera.

Con estos resultados, la delegación superó su participación en la edición anterior en Toronto 2015, donde el país consiguió 12 medallas, y que habían sido, hasta ahora, la mejor participación del país en la historia de la competencia.

Chile asistió a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 85 deportistas, la delegación más grande de su historia.

Destacaron los oros de Mauricio Orrego en atletismo con 1500 metros; Alberto Abarza en natación, con 100 metros espalda, 200 metros libre y 50 metros espalda; Vicente Almonacid, en natación, con 100 metros pecho; Juan Carlos Garrido en powerlifting con 59 kilos; el equipo de tenis de mesa masculino en la clase 3-5; Cristian González en tenis de mesa individual clase 4; Matías Pino en tenis de mesa individual clase 6; y Tamara Leonelli en tenis de mesa individual femenino Clase 5.

“Lo que ustedes han hecho con sus vidas y lo que hicieron en Lima es una antorcha, es una luz que, espero, ilumine el camino de muchos compatriotas. Por lo pronto, nos están ayudando a lograr una de las metas que nos fijamos como Gobierno, que es transformar a Chile en un país de deportistas”, señaló el Jefe de Estado.

En 2023, Santiago será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los que se convertirán en el evento deportivo más grande en la historia reciente del país, con una inversión de alrededor de US$400 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes