Secciones
Deportes

Matías Rodríguez se quiere quedar en la U “sea en la A o en la B”

El actual capitán de los azules contó que decidió nacionalizarse para 2020 y que quería permanecer en el equipo aunque descienda a segunda división.

Matías Rodríguez la U

El medicampista argentino Matías Rodríguez, proyectó su futuro en Chile y aseguró que quiere quedarse a la U incluso ante un eventual descenso a Primera B.

En una entrevista con La Tercera, el lateral confirmó que en junio de 2020 iniciará los planes para nacionalizarse, debido a que tanto él como su familia se adaptaron tanto al país como al equipo universitario.

“Uno no tiene que pensar solo en uno. Mi mujer y mis hijos, que ya están grandes, tienen 10 y ocho años, hicieron amiguitos y tienen sus cosas. Obviamente, sería todo hablado y en caso de que me quede, van a estar felices; y si me tengo que ir, me van a acompañar”, expresó.

Rodríguez afirmó además que su vínculo con los laicos es profundo y va más allá de la división a la que el equipo pueda llegar.

“El cariño que yo le tengo al club no se va a cortar si nos vamos o no. Mi mujer y mis hijos saben lo que es tener un papá reconocido. Entonces, eso ayuda. Yo me quiero quedar, sea en la A o en la B, pero yo estoy seguro de que si me quedo en la U será en Primera”, señaló.

Matías Rodríguez tomó la capitanía de la U luego que el arquero Johnny Herrera fuera relegado a la suplencia.

Notas relacionadas












Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

Exministra Rubilar carga contra asesores del presidente Kast: “Este poderoso segundo piso es una mala dinámica y debe cambiar”

La exvocera de Sebastián Piñera sostuvo que la polémica por la salida de Mara Sedini no se explica solo por su desempeño, sino por el diseño de gabinete definido por el propio Mandatario, y advirtió que las decisiones en La Moneda se estarían tomando entre el presidente y sus asesores directos, dejando fuera al comité político.

Daniel Lillo