Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Rueda y el regreso de Bravo: “Ha sido muy positivo, por su madurez”

El entrenador afirmó que con el arquero hubo "una convivencia muy buena para todos", aunque no aclaró si será el capitán en el amistoso ante Honduras.

Por
Rueda Bravo
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó una positiva evaluación del retorno de Claudio Bravo a la nómina del equipo nacional.

En una conferencia previa al encuentro amistoso que el martes enfrentará a la Roja con Honduras en San Pedro Sula, el director técnico colombiano afirmó que “indudablemente que Claudio es una personalidad del fútbol internacional y a Chile le ha aportado su capitanía, su liderazgo y el mundo reconoce sus virtudes”.

“Lo de Claudio ha sido muy positivo en esta convocatoria, por su madurez. Por ejemplo, Tomás Alarcón tenía 12 o 13 años cuando Claudio atajaba en el Mundial de Sudáfrica y ahora lo tiene de compañero, escuchando lo que dice Claudio, de su experiencia en clubes y en la Selección. Ha sido una convivencia muy buena para todos y lo que significa la presencia de Claudio para el grupo”, afirmó.

Pese a esto, Rueda no aclaró la posible recuperación de la capitanía por parte de Bravo. “Mañana ustedes lo verán en la cancha. Pero ya está todo definido”, señaló a la prensa.

Sobre el equipo que enfrentará a los centroamericanos, el seleccionador expresó que “es difícil hacer cambios en 72 horas y con viajes de por medio”, por lo que varios nombres se deberían repetir.

“Va a ser un partido parejo, muy intenso. Para las selecciones centroamericanas y su nuevo sistema de clasificación al Mundial, tienen que puntear para el ranking FIFA. Estos jugadores que están en esta convocatoria han demostrado carácter y muchos deseos de triunfo. Y nosotros tenemos que mantener el estatus de los últimos años. Nos va a servir a las dos selecciones”, adelantó el caleño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes