Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

VIDEO | La ‘Roja’ fue de más a menos y terminó cayendo ante Honduras

El combinado nacional fue de más a menos en suelo centroamericano, dejando más dudas que certezas en cuanto a su funcionamiento. Un equipo de dos caras, con demasiadas desaplicaciones defensivas.

Por
Compartir

La Selección Chilena se inclinó por 2-1 en su visita a Honduras, en partido de carácter amistoso jugado ante cerca de 28.000 espectadores en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El combinado nacional fue de más a menos en suelo centroamericano, dejando más dudas que certezas en cuanto a su funcionamiento. Un equipo de dos caras, con demasiadas desaplicaciones defensivas.

El lateral por izquierda Alfonso Parot terminó siendo el protagonista de la noche. Marcó la apertura de la cuenta en el primer tiempo, pero después en los dos goles de los ‘catrachos’ cometió errores en la marca.

Chile fue el absoluto dominador de los primeros 45 minutos, con más de un 80 por ciento de posesión del balón. El circuito de tres cuartos de cancha hacia atrás funcionaba sin problemas, pero en el ataque no había fuerza y claridad para inquietar a la zaga rival.

En tanto, Honduras mostraba poco y nada ante su gente, con muy pocas ideas y continuos errores en la entrega.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos de juego. Después de un lanzamiento de esquina y un posterior pivoteo, Alfonso Parot dentro del área chica le ganó a su marca y con su pierna izquierda le pegó de primera para vencer al golero Luis López.

A diferencia del lapso inicial, y luego de realizar algunos cambios, el seleccionado local presentó mayor dinámica con balón dominado y contó con mayores argumentos de mitad de cancha hacia adelante. En la otra vereda, la ‘Roja’ perdió la esférica y aquello provocó desorden en el mediocampo y algunos errores en la salida.

Luego de un par de avisos con peligro sobre el arco de Bravo, el conjunto dirigido por Fabián Coito consiguió no solo anotar, sino que dar vuelta la historia en San Pedro Sula. Alberth Elis igualó a los 73’, apareciendo sorpresivamente casi en plena área chica tras preciso centro desde la derecha.

Poco después, a los 80 minutos y luego que Paulo Díaz desperdiciara una clara chance en la ‘zona caliente’, desniveló Honduras a través de Jonathan Rubio, quien empalmó de primera un buen pase rasante desde la derecha.

La última jugada de peligro fue para Chile, a los 85’. Centro de Alfonso Parot y Diego Valdés, quien entró solo al área, cabeceó muy mal y no pudo colocar la igualdad.

Un opaco partido del ‘Equipo de Todos’, que logró un empate con Argentina (0-0) y esta derrota frente a los centroamericanos en la fecha FIFA de septiembre, dejando muchas dudas en el funcionamiento y con pocos nombres para rescatar pensando en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes