Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Fallece Miguel Hermosilla, emblemático ex entrenador de Cobreloa

El también ex futbolista fue campeón con el equipo loíno en 1988. En sus últimos años dirigió en el fútbol universitario y fue veedor del Barcelona.

Por
Miguel Hermosilla
Compartir

Este martes se confirmó el fallecimiento del emblemático ex entrenador de Cobreloa, Miguel Hermosilla (71 años), quien dirigió al equipo loíno que ganó el título de Primera División en 1988.

El también ex futbolista de Colo Colo sufrió un paro cardíaco, según lo informado por Soy Calama. Su familia no entregó mayores detalles sobre su velorio y ceremonia fúnebre.

El ‘Chueco’ Hermosilla estuvo a cargo del banco de los ‘Zorros del Desierto’ en cuatro oportunidades, siendo la más exitosa la de fines de la década de los ’80, donde consiguió el campeonato de la mano de un equipo que fue conformado por Mario Osbén, Orlando Mondaca, Marcelo Trobbiani, Héctor ‘Ligua’ Puebla y Juan Covarrubias, entre otras figuras.

En sus etapas posteriores, el entrenador tuvo que asumir el mando cuando el equipo naranja estaba pasando por malos momentos futbolísticos debido a fracasados procesos técnicos anteriores. Lo mismo llevó a que los hinchas locales lo conocieran como “El bombero loíno”.

Aunque llevaba más de una década alejado de la banca a nivel profesional, Miguel Hermosilla seguía ligado al fútbol siendo director técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. También realizó labores de veedor oficial del Barcelona de España para buscar talentos en Chile y asesoró a Botafogo de Brasil, entre otras actividades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobreloa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes