Matías Laba es blanco de amenazas por lesión al Gato Silva

El equipo 'cementero' afirmó que el jugador que lesionó a Francisco Silva ha recibido una serie de mensaje "que involucran a él y a su familia".

Por
Matías Laba es blanco de amenazas por lesión al Gato Silva
Compartir

Unión La Calera denunció que el volante argentino Matías Laba ha recibido “múltiples amenazas” en redes sociales tras cometer una fuerte falta en contra del jugador de la Universidad Católica Francisco ‘Gato’ Silva, quien terminó con una fractura de tibia y peroné.

En un comunicado, el cuadro ‘cementero’ afirmó que a raíz de la “fortuita” lesión del medicampista cruzado el jugador está recibiendo una serie de mensaje “que involucran a él y a su familia”.

“Ante esta situación le brindamos todo nuestro apoyo a Matías y condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia de personas que han intentado amedrentarlo afectando su situación personal”, expresó el elenco de la Región de Valparaíso.

El texto también señaló que “pondremos a disposición a nuestro departamento jurídico para que se tomen las acciones legales correspondientes”.

Las amenazas en contra de Matías Laba aparecen luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo haya castigado con 10 fechas de suspensión en Copa Chile, esto al aplicar el Código de Procedimientos y Penalidades que indica una suspensión de 10 a 20 partidos en caso de “incurrir en infracción violenta causando lesiones graves”.

Silva fue operado con éxito en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo y su recuperación demorará cerca de seis meses, por lo que volverá a las canchas al inicio de la próxima temporada.

Desde Cruzados SADP anunciaron la presentación de una queja formal ante la Comisión de Arbitraje en contra del juez César Deischler, al que acusaron de no frenar el juego fuerte de los caleranos en el pasto sintético del Estadio Nicolás Chahuán.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares