Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

VIDEO | Francia tocó himno de Andorra en vez del de Albania y hasta Macron se disculpó

El error, que provocó el retraso del encuentro, se acrecentó luego que el locutor del estadio lamentara la situación que afectó a los "aficionados de Armenia".

Por
Albania
Compartir

Un bochornoso momento fue el que vivieron los seleccionados e hinchas de la selección de Albania durante su visita a Francia por un partido de las eliminatorias a la Eurocopa 2020. Es que desde el estadio galo se confundieron de himno y tocaron la canción de Andorra.

El error, que se registró en la ceremonia previa del encuentro, se acrecentó luego que el locutor del Stade de France asumiera el error al instante ofreciendo “todas nuestras disculpas a los aficionados de Armenia”.

La situación desconcertó a los propios jugadores visitantes, quienes se miraron entre sí al escuchar una canción que desconocían. Por lo mismo el inicio del encuentro sufrió un retraso hasta la corrección definitiva del chascarro.

La falla escaló a niveles de autoridades, ya que el primer ministro albanés, Edi Rama, calificó el incidente como “escandaloso”. Por lo mismo, el propio presidente francés Emmanuel Macron se comunicó con las autoridades del país afectado para entregar sus excusas por lo sucedido.

“El presidente Macron me presentó sus sinceras excusas por el error escandaloso de la Federación Francesa de Fútbol con nuestro himno nacional”, afirmó el gobernante albanés.

El partido terminó en una contundente goleada por 4-1 por parte de los franceses. Para los campeones del Mundo anotaron Kingsley Coman (doblete), Giroud y Ikoné; mientras que Sokol Cikalleshi descontó el único tanto para Albania.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#himno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes