Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Chile postula para ser sede del Mundial de Fútbol Playa en 2021

Nuestro país -que nunca ha participado en este tipo de campeonatos mundiales- presentó su candidatura para el evento, compitiendo con Rusia y El Salvador. La decisión de la FIFA se conocerá en octubre.

Por
fútbol playa
Compartir

Chile postuló oficialmente para ser sede del próximo Mundial de Fútbol Playa, el que está programado para el año 2021.

La FIFA confirmó la postulación formal de nuestro país para organizar el evento deportivo, en una candidatura a la que también accedieron Rusia y El Salvador. El elegido se conocerá entre el 23 y 24 de octubre en la reunión que realizarán los dirigentes en Shanghai, China.

Este mundial sucederá al que se desarrollará este año en Paraguay, y que tendrá como representantes sudamericanos a los dueños de casa, Brasil y Uruguay.

Hasta ahora, la FIFA ha organizado diez competencias planetarias de Fútbol Playa. Entre 1995 y 2004 este campeonato fue realizado por la Beach Soccer Worldwide (BSWW). Posteriormente, la FIFA comenzó a organizar este encuentro de selecciones, siendo el primero en Brasil en 2005 y tuvo como campeona a la selección de Francia. Las siguientes ediciones se desarrollaron en la misma Francia, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Tahíti, Portugal y Bahamas.

Al igual que en el fútbol convencional, el elenco más ganador del certamen es el brasileño con cinco títulos (2006, 2007, 2008, 2009, 2017). Otros campeones son Rusia (dos títulos), Francia y Portugal (una copa cada uno).

El equipo chileno comenzó su actividad en 2008 y no ha participado nunca de los mundiales. De lograr la organización del evento, podría sellar su primera incursión como anfitrión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes