Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Ronald de la Fuente: “Pelearemos el primer lugar hasta el final”

El lateral de Colo Colo habló sobre el encuentro con la Universidad de Concepción, llenando de elogios a Esteban Paredes por su récord de goles.

Ronald de la Fuente: “Pelearemos el primer lugar hasta el final”
Por 11 de Septiembre de 2019

Ronald de La Fuente, lateral de Colo Colo, analizó la realidad del equipo y se deshizo en elogios hacia el goleador del cuadro albo, Esteban Paredes, quien está a un gol de superar a Francisco ‘Chamaco’ Valdés como el máximo goleador histórico del fútbol chileno.

En la antesala al duelo con Universidad de Concepción en el sur, el defensor dedicó palabras para alabar el presente del ‘Tanque’, que suma 215 goles en su carrera en la Primera División del balompié nacional.

“Lo de Esteban es impresionante. Lo que más me llama la atención es su profesionalismo, porque él sólo piensa en ganar. Lo del récord todos tenemos la expectativa de que lo logre lo antes posible, no me cabe duda que será así. Pero lo veo motivado pensando sólo en lo colectivo, que es ganar el domingo”, expresó en punto de prensa en el Monumental.

Respecto a la marca del ‘7’ del ‘Cacique’, De La Fuente espera que el gol histórico lo consiga en el reducto de Pedrero. “Lo ideal sería que rompa el récord en el Monumental, en su casa. Pero si lo tiene que hacer fuera estaremos felices, lo acompañaremos. En la cancha que sea, el reconocimiento que se le debe dar por superar la marca no debería venir sólo de los hinchas de Colo Colo, sino que de todo el fútbol chileno. Es lo mínimo que se merece, pararse y aplaudirlo”, dijo.

Consultado, en tanto, por el duelo en el Estadio Municipal Ester Roa de Concepción ante su ex equipo, el lateral señaló que “es un partido complicado. Ellos están peleando por no descender -van penúltimos-. Estamos pensando en tratar de darle caza (a la UC) pero lo mínimo es estar jugando Libertadores cada año. Pelearemos el primer lugar hasta el final”.

Además, el jugador de 28 años aseguró no tener problemas de jugar en otras posiciones, si es que Mario Salas lo amerita. “Lo que veo es que estamos todos a disposición de lo que él necesite. Me tocó jugar de lateral derecho: estoy al servicio de lo que el equipo necesite. Estamos todos así”, aseveró.

En cuanto a la presencia de los albos Felipe Campos, Brayan Cortés y Oscar Opazo en la selección chilena para los amistosos ante Argentina y Honduras, el oriundo de Talcahuano señaló que “es una alegría inmensa que varios de nuestros compañeros sean parte de la Selección, pero se complica que la semana de entrenamiento no es normal sin ellos”.

Colo Colo visitará a Universidad de Concepción el domingo 15 de septiembre desde las 12:30 horas, en pleito por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día