Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Ex entrenador de Alexis en Udinese: “Con Conte puede volver al gran nivel”

Francesco Guidolin tuvo al 'Niño Maravilla' en sus primeros años en el fútbol italiano y afirmó que la mejor posición del chileno en la cancha es de centrocampista.

Por
Alexis Sánchez Udinese
Compartir

Alexis Sánchez está listo para jugar sus primeros minutos oficiales en el Inter de Milán, marcando así su gran retorno a la Serie A de Italia, campeonato que conoció gracias a Udinese, equipo que le abrió las puertas en Europa y donde fue dirigido por Francesco Guidolin.

El entrenador, que actualmente se dedica al comentario deportivo, analizó el retorno del ‘Niño Maravilla’ a la liga local, el que se podría concretar este fin de semana justamente en un partido frente al cuadro de Friuli.

En declaraciones a Tuttosport, Guidolin recordó el gran nivel que mostró el chileno hace nueve años, recordando que formó “una dupla devastadora” en el ataque asistiendo a Antonio Di Natale, destacando su rol como centrocampista por sobre el de delantero extremo por la derecha.

“Cuando lo conocí en Udine y pude trabajar en ello todos los días, me di cuenta de que tenía que jugar en un papel diferente, desde el número diez y no desde el delantero externo. En ese rol, Sánchez estaba más en el corazón del juego, podía variar y expresar sus habilidades al máximo”, afirmó.

El ex director técnico analizó las posibilidades que tiene el tocopillano de recuperar su juego con los lombardos, destacando la labor de Antonio Conte en aquella tarea.

“En mi opinión, en el período entre Barcelona y los primeros años en el Arsenal, Sánchez se encontraba entre los diez mejores jugadores del mundo y con Conte puede volver a esos niveles. Sánchez es el jugador que faltaba en el Inter porque es hábil entre líneas, sabe cómo saltar sobre el hombre y crear superioridad”, expresó.

Alexis Sánchez asoma como titular para el encuentro ante Udinese, el que disputará este sábado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes