Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

España y Argentina jugarán la final del Mundial de Básquetbol

Los trasandinos disputarán el título tras vencer a Francia, mientras que los europeos sellaron su paso a la instancia al superar a Australia.

España y Argentina jugarán la final del Mundial de Básquetbol
Por 13 de Septiembre de 2019

Las selecciones de España y Argentina disputarán la final del Mundial de Baloncesto 2019, que se disputa en China, tras superar este viernes en la ronda de los cuatro mejores a Australia y Francia, respectivamente.

La ‘albiceleste’ se convirtió en finalista al ganar por 80-66 a Francia. El conjunto sudamericano dominó de principio a fin a los europeos, que estuvieron lejos del nivel que les permitió sorprender en los cuartos de final a Estados Unidos, equipo que finalmente marcó el peor torneo de su historia al terminar disputando el séptimo lugar.

La figura del partido fue el experimentado líder de los argentinos, Luis Scola, con 28 puntos y 13 rebotes.

En tanto, España sumó otra gesta a su larga lista de los últimos años con su victoria tras dos prórrogas ante Australia por 95 a 88.

Tras 13 años de su última definición planetaria, los hispanos pelearán ahora por el segundo oro mundial de su historia tras completar un ejercicio de coraje con el liderazgo ofensivo de Marc Gasol (33 puntos), Ricky Rubio (19 y 12 asistencias) y Sergio Llull (17).

La gran final entre España y Argentina se disputará este domingo 15 de septiembre a las 09:00 de Chile en el Wukesong Sport Center de Pekín.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día