Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

“Simplemente fantástica”: Informe de la FIFA alaba a Endler por sus atajadas en el Mundial

El organismo destacó a la labor de la portera pese a que Chile no logró pasar de la fase de grupos en el torneo disputado en Francia.

Por
Compartir

La FIFA dio a conocer este viernes en su sitio oficial un resumen del informe del “grupo de estudio técnico sobre la Copa Mundial Femenina de Francia 2019“, donde aparece mencionada la arquera y capitana del seleccionado chileno Christiane Endler.

El ente rector del balompié alabó la actuación de la portera nacional, pese a que la Roja no superó la fase de grupos en suelo galo. En los duelos con Suecia, Estados Unidos y Tailandia, Endler fue la gran figura del combinado y para muchos la mejor guardameta de la primera fase.

“Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas. En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies”, mencionó April Heinrichs, jefa del GET de la FIFA.

“Un aspecto destacado es la actuación de las porteras, con especial énfasis en el gran número de paradas espectaculares en momentos decisivos. La tasa de paradas durante la competición alcanzó el 70 %, cinco puntos porcentuales superior a la edición de 2015 en Canadá”, complementó.

El informe concluye que “el Mundial de Francia ha sido la mejor edición del torneo tanto dentro como fuera del campo (…) Ha sido la edición de la Copa Mundial Femenina más emocionante de todos los tiempos. Llevo participando en el Mundial femenino desde su primera edición en 1991, y el de 2019 ha sido con diferencia el mejor”.

El informe completo será dado a conocer el 22 de septiembre con motivo de la Conferencia de Fútbol de la FIFA en Milán, Italia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Christiane Endler#FIFA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes