Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Fallece a los 93 años el ex entrenador de la ‘Roja’ Rudi Gutendorf

En la "Roja" estuvo a cargo durante el año 1972 en la previa del proceso clasificatorio para el Mundial de Alemania 1974.

Fallece a los 93 años el ex entrenador de la ‘Roja’ Rudi Gutendorf
Por 15 de Septiembre de 2019

El ex entrenador alemán Rudi Gutendorf, uno de los técnicos que más equipos y selecciones de fútbol ha dirigido en la historia del deporte, entre ellos a la selección chilena, falleció a los 93 años.

En la “Roja” estuvo a cargo durante el año 1972 en la previa del proceso clasificatorio para el Mundial de Alemania 1974, y fue reemplazado un año después por Luis Álamos.

Con él estamos perdiendo a alguien que nos ha enriquecido todos los días con su gran corazón y positividad. Nos hace sentir agradecidos y orgullosos haber pasado nuestras vidas a su lado, y nunca le olvidaremos. Siempre fue un hombre lleno de energía y entusiasmo por su familia y su amado fútbol“, señaló la familia de Gutendorf en un comunicado.

Guterdorf entrenó a más de 50 clubes en más de 30 países de todo el mundo, desde Antigua y Barbuda hasta Zimbabue. El fútbol le llevó por Europa, América, África, Asia y Oceanía. “No he hecho nada más que fútbol durante toda mi vida. Esta se ha convertido en mi profesión y me encanta este trabajo“, dijo una vez Gutendorf sobre su larga carrera en el deporte.

Su carrera como futbolista terminó en 1953 en el TuS Rot-Weiss Koblenz, y se sacó la licencia de entrenador un año después. Inicialmente entrenó en Alemania, llevando al MSV Duisburg al segundo lugar en la temporada inaugural de la Bundesliga en 1964 y salvando al Schalke 04 del descenso de la liga alemana primera división.

El VfB Stuttgart y el SV Hamburg fueron otras paradas alemanas del entrenador Rudi Guterdorf, mientras que su lejana carrera en el extranjero incluyó períodos en Japón, China y varias naciones africanas. Además, dirigió a las selecciones de Bermuda, Botswana, Granada, Nepal, Samoa y Trinidad y Tobago, entre otros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día