Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Histórico: Niemann es el primer chileno en ganar un torneo de la PGA

El golfista nacional ganó el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, quedando como el tercer jugador fuera de los EE.UU. en lograr un trofeo del PGA con menos de 21 años.

Histórico: Niemann es el primer chileno en ganar un torneo de la PGA
Por 15 de Septiembre de 2019

El golfista Joaquín Niemann se transformó este domingo en el primer chileno en alcanzar un título en el PGA Tour, luego de coronarse como ganador del torneo A Military Tribute at The Greenbrier, que se desarrolló en White Sulphur Springs, en Virginia (EE.UU.).

El joven deportista nacional, que comenzó su carrera profesional recién el año pasado, firmó en el cuarto y último recorrido una tarjeta con 64 golpes, seis bajo el par, registrando un acumulado de 259 impactos (-21).

En la jornada final, en que coronó su gran triunfo, el oriundo de Talagante consiguió ocho birdies (banderas 5, 8, 10, 12, 13, 16, 17 y 18) y lanzó dos bogeys (hoyos 9 y 15).

Niemann terminó con una amplia ventaja de seis golpes sobre el estadounidense Tom Hoge, segundo en solitario, lo que habla de la gran performance del deportista de 20 años.

El chileno inició el torneo A Military Tribute at The Greenbrier en la posición 84 del mundo y con su gran actuación este fin de semana saltará al ‘Top-50’.

Además, Joaquín Niemann es el tercer jugador fuera de los Estados Unidos en lograr un trofeo del PGA con menos de 21 años. Aquella marca la conservaban hasta la fecha el español Severiano Ballesteros y el norirlandés Rory McIlroy.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día