Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Francisco Meneghini deja la banca de Unión La Calera tras caída ante Antofagasta

El entrenador argentino había mantenido a los 'cementeros' en los primeros lugares del Campeonato Nacional y los llevó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Francisco Meneghini deja la banca de Unión La Calera tras caída ante Antofagasta
Por 16 de Septiembre de 2019

El entrenador argentino Francisco Meneghini dejará la banca de Unión La Calera, equipo que este domingo cayó 3-2 ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

‘Paqui’ saldrá del cargo luego que el elenco ‘cementero’ sumara seis partidos sin ganar, lo que hizo que retrocediera hasta el séptimo lugar de la tabla general. Aquello, sin embargo, sería circunstancial ante el buen rendimiento general mostrado por el equipo de la mano del trasandino.

Según lo señalado por Soy Quillota, Meneghini explicará durante este lunes las razones para abandonar sorpresivamente el puesto, aunque se ha especulado que no hubo un acuerdo económico entre el director técnico y el club de la Región de Valparaíso.

El rosarino tomó al equipo en noviembre de 2018. Lo preparó para disputar una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, el que llevó a la segunda fase y donde cayó con Atlérico Mineiro de Brasil. En el torneo local ha tenido una campaña regular, que tiene al elenco rojo lejos de la disputa por el descenso y mucho más cerca de la pelea por los torneos internacionales.

Con esto, Francisco Meneghini en el séptimo entrenador de Primera División que deja su puesto en medio del torneo. Los otros fueron Frank Kudelka (Universidad de Chile), Alfredo Arias (Universidad de Chile), Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta), Nicolás Larcamón (Huachipato), Pablo Sánchez (Deportes Iquique) y Fernando Díaz (Unión Española).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día