Secciones
Deportes

Francisco Meneghini deja la banca de Unión La Calera tras caída ante Antofagasta

El entrenador argentino había mantenido a los ‘cementeros’ en los primeros lugares del Campeonato Nacional y los llevó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Francisco Meneghini

El entrenador argentino Francisco Meneghini dejará la banca de Unión La Calera, equipo que este domingo cayó 3-2 ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional.

‘Paqui’ saldrá del cargo luego que el elenco ‘cementero’ sumara seis partidos sin ganar, lo que hizo que retrocediera hasta el séptimo lugar de la tabla general. Aquello, sin embargo, sería circunstancial ante el buen rendimiento general mostrado por el equipo de la mano del trasandino.

Según lo señalado por Soy Quillota, Meneghini explicará durante este lunes las razones para abandonar sorpresivamente el puesto, aunque se ha especulado que no hubo un acuerdo económico entre el director técnico y el club de la Región de Valparaíso.

El rosarino tomó al equipo en noviembre de 2018. Lo preparó para disputar una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, el que llevó a la segunda fase y donde cayó con Atlérico Mineiro de Brasil. En el torneo local ha tenido una campaña regular, que tiene al elenco rojo lejos de la disputa por el descenso y mucho más cerca de la pelea por los torneos internacionales.

Con esto, Francisco Meneghini en el séptimo entrenador de Primera División que deja su puesto en medio del torneo. Los otros fueron Frank Kudelka (Universidad de Chile), Alfredo Arias (Universidad de Chile), Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta), Nicolás Larcamón (Huachipato), Pablo Sánchez (Deportes Iquique) y Fernando Díaz (Unión Española).

Notas relacionadas







El que rompe, paga

El que rompe, paga

La propuesta del Gobierno tiene complejidades técnicas que habrá que resolver con rigor, como las garantías del debido proceso, proporcionalidad de las sanciones, mecanismos de rehabilitación. El propio Kast reconoció que todos tienen derecho a rehabilitarse, pero que tiene que ser con hechos concretos. Ese matiz importa y debe quedar en la ley.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz



La disputa por la dignidad

La disputa por la dignidad

El presidente Kast no creó ese vacío. Lo encontró y lo ocupó. El desafío para la oposición es que si no recupera ese lenguaje desde su propia tradición, cada crítica que haga al gobierno puede sonar como una defensa de abstracciones frente a alguien que habla de la madre que trabaja, del empleo como dignidad y de la familia como horizonte de seguridad.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli