Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2019

El argentino que fue desechado por la U y que ahora brilla en la MLS

Valentín Castellanos estuvo un par de temporadas en el cuadro azul, donde no tuvo muchas oportunidades. Ahora juega en Estados Unidos, donde destaca por sus goles y buenas actuaciones.

Por
MLS
Compartir

El fútbol es una actividad de momentos, donde se toman decisiones que pueden marcar para siempre. Ese es el caso del volante argentino Valentín Castellanos, quien tras ser desechado por la Universidad de Chile logró brillar en la MLS de Estados Unidos, donde a punta de goles y buenas actuaciones logró que lo siguieran desde Europa.

Su historia fue repasada por el diario argentino Olé, que consignó que el jugador de 20 años, originario Guaymallén, Mendoza, está pasando por un extraordinario momento en el New York City.

Castellanos se formó en las inferiores de Independiente Rivadavia y al no tener oportunidades decidió cruzar la cordillera y llegar a Chile en 2016, encontrando un espacio en el cuadro universitario.

“Gracias a la gestión de Diego Rivarola, ex futbolista argentino y asesor deportivo del club trasandino, quedó fichado. Allí permaneció durante dos temporadas y llegó a Primera División, donde alcanzó a actuar algunos minutos en un partido por la Copa Sudamericana ante Corinthians en Brasil”, expresó la nota del medio argentino.

El mediocampista ofensivo no tuvo mayor actividad en la U, por lo que fue enviado a préstamo Torque de Uruguay, club que pertenece al City Football Group, sociedad que entre los clubes que tiene destaca el Manchester City de Inglaterra.

“En la U no tuve continuidad y cuando me vinieron a buscar de Torque no lo dudé. Ahí tuve la suerte de que el técnico Pablo Marini me cambiara de posición, de extremo a centrodelantero, y llegamos a la final del Torneo Intermedio ante Nacional de Montevideo”, expresó el jugador.

Desde Uruguay, Valentín Castellanos logró pasar a los Estados Unidos, donde logró consolidarse como referente del New York City y figura notable de la MLS. Hasta ahora lleva 10 goles y 6 asistencias en 26 partidos, de los cuales en 20 arrancó de titular ya que había empezado la temporada como suplente.

En agosto del año pasado, Castellanos fue entrevistado por el CDF, confesando su dolor por no haber jugado lo que quería con la U.

“Me quedé con muchas ganas, me dolió que no hayan confiado en mí y me hayan mandado a préstamo sin tener oportunidades, pero el fútbol es así. Igual estoy agradecido del club porque me ficharon cuando chico y sin eso no hubiera salido todo lo que vino después”, expresó Valentín Castellanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MLS#Universidad de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes