Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

VIDEO | Las atajadas que permitieron a Endler soñar con el premio The Best

La portera chilena estuvo cerca de conseguir el trofeo por su rendimiento en el Mundial de Francia, pero el reconocimiento finalmente quedó en manos de la holandesa Sari van Veenendaal.

Por
Endler The Best
Compartir

La arquera chilena Christiane Endler estuvo cerca de conseguir el premio The Best de la FIFA como la mejor portera del planeta, en un reconocimiento que finalmente recayó en la golera holandesa Sari van Veenendaal, quien fue finalista en el Mundial de Francia.

La nacional disputó todos los encuentros en el complicado grupo F, donde se cruzó con las potencias Estados Unidos (el cuadro campeón del torneo) y Suecia. El equipo dirigido por José Letelier finalmente quedó fuera por diferencias de goles al no poder anotar los tantos necesarios ante Tailandia.

Las grandes atajadas de la ex Colo Colo fueron claves para que Chile no fuera goleado por las escandinavas y las estadounidenses, quienes tuvieron varias posibilidades de anotar en sus respectivos encuentros.

El rendimiento de la chilena fue alabado por los medios y por especialistas en el puesto, como la ex arquera estadounidense Hope Solo, quien la consideró como la mejor arquera del certamen.

Endler, quien pertenece a los registros del París Saint-Germain, llegó a disputar el premio The Best ante la ganadora Van Veenendaal (del Atlético de Madrid) y la sueca Hedvig Lindahl (del Wolfsburgo). Ambas tenían mayores posibilidades de ganar debido a que sus equipos superaron la fase de grupo del Mundial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes