Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Cuánto le costó a Alexis Sánchez lograr la titularidad en sus equipos en Europa

El delantero del Inter de Milán busca quedarse con el puesto en su nuevo club, en una lucha que ha vivido en otras oportunidades con más o menos dificultad.

Por
Manchester United
Compartir

El delantero Alexis Sánchez sigue luchando por la titularidad en el Inter de Milán, en una competencia que se ve compleja por la presencia del belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, quienes parecen ser los estelares fijos para el entrenador Antonio Conte.

Con cuatro partidos jugados, el tocopillano debutó oficialmente en un partido con el cuadro lombardo el pasado 14 de septiembre, cuando ingresó a 11 minutos del final en el encuentro ante Udinese por la Serie A. Desde ahí ha visto todos los encuentros (incluyendo la Champions) desde la banca de suplentes.

Esta no es la primera vez que el ‘Niño Maravilla’ debe luchar para conseguir un puesto, aunque en sus mejores temporadas en Europa tuvo su pase directo a la titularidad absoluta.

Udinese (2008-2011)

Alexis Sánchez titularidad

Alexis con la camiseta de Udinese.

El chileno llegó a Italia tras pasos por Colo Colo y River Plate, los que sirvieron para tener experiencia ante su salto en el Viejo Continente. Con los de Friuli debutó oficialmente el 14 de septiembre de 2008, cuando ingresó desde el banco para el duelo ante Juventus por la fecha 2 del campeonato.

El estreno de Alexis Sánchez en la titularidad fue en la jornada siguiente, el 21 de septiembre, cuando entró desde el primer minuto para el duelo con Napoli. Su primer gol lo marcó el 19 de octubre, en la fecha 7, y se lo hizo a Lecce.

Durante su paso por Udine, el ex Cobreloa destacó por su faceta de asistidor, dado pases precisos al veterano goleador Antonio Di Natale, con quien logró complementarse a la perfección.

Barcelona (2011-2014)

El tocopillano jugando por el Barcelona.

Las notables jugadas del chileno en la Serie A y en el Mundial de Rusia llamaron la atención del Barcelona, que lo contrató para ocupar la complicada plaza de delantero, la que constantemente era opacada por el argentino Lionel Messi.

Aunque debutó oficialmente el 14 de agosto de 2011 en un encuentro por la Supercopa, su estreno oficial en la Liga ocurrió el día 29 del mismo mes, cuando los catalanes vencieron por 5-0 a Villarreal. Allí la conexión fue inmediata, ya que fue titular y marcó un gol en el primer partido.

La partida de Pep Guardiola y la llegada de Tito Vilanova lo dejó fue dejando relegado. La situación se agudizó en 2013, cuando los azulgrana contrataron al brasileño Neymar, en una competencia que se hacía cuesta arriba. Al año siguiente decidió irse al fútbol inglés y buscar un club ideal para su velocidad y despliegue.

Arsenal (2014-2018)

Alexis Sánchez titularidad

Sánchez celebrando con el Arsenal.

En el punto más alto de su carrera, Alexis dio el gran paso y fichó por el Arsenal, equipo que buscaba alternativas para ganar una Premier League que le había sido esquiva por varios años.

Su estreno como titular fue el 16 de agosto de 2014, en la primera fecha del campeonato regular, cuando los ‘gunners’ enfrentaron a Crystal Palace. El primer gol llegó en la tercera jornada (31 de agosto) y lo marcó a Leicester.

Los buenos partidos realizados con los londinenses lo dejaron como jugador fijo para Arsène Wenger, quien le dio la confianza por las cerca de cuatro temporadas en las que permaneció en el equipo.

Manchester United (2018-2019)

Alexis Sánchez titularidad

El chileno con la camiseta del United.

Tras su paso por Arsenal, el chileno cumplió su sueño y fichó por el Manchester United. El gigante británico le abrió las puertas de inmediato y no lo hizo esperar para ser titular, ya que le dio la camiseta para el primer duelo de la temporada 2018-2019, cuando disputó el encuentro ante Tottenham.

Las cosas para el chileno parecían ir muy bien, ya que en la siguiente fecha (el 3 de febrero de 2018) marcó su primer tanto ante Huddersfield Town.

Lamentablemente las lesiones y el opaco rendimiento mostrado en el resto del torneo dejaron a Alexis relegado y siendo criticado por la prensa y la exigente hinchada de los ‘Diablos Rojos’, quienes esperaban más del jugador especialmente por el alto salario que percibía (unos 28,1 millones de dólares al año).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes