Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Mundial de Atletismo: extienden sanción contra Rusia e investigan dopaje en Kenia

Los rusos competirán por segunda vez como neutrales. Por los africanos, se indaga una declaración de un médico sobre el eventual suministro de sustancias prohibidas a los deportistas.

Mundial de Atletismo: extienden sanción contra Rusia e investigan dopaje en Kenia
Por 24 de Septiembre de 2019

El Mundial de Atletismo que se disputará a partir de este viernes en Doha, Catar, ya enfrenta sus primeras polémicas relacionadas con el dopaje de los deportistas y las sanciones.

La primera gran medida que se tomó sobre el tema afectó directamente a la delegación de Rusia, que desde 2015 está sancionada por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras encontrar en ella evidencia de dopaje generalizado.

Los organizadores del evento decidieron extender el castigo, por lo que los deportistas rusos tendrán que competir por segunda vez consecutiva como neutrales, sin la representación de algún país.

Las autoridades de aquel país niegan tener una política sobre consumo de sustancias para sus atletas, aunque aceptaron que algunos altos funcionarios estuvieron involucrados en proporcionar medicamentos, interferir con los procedimientos antidopaje y encubrir resultados positivos.

Kenia en la mira

Tras el escándalo ruso, sombra del doping se amplió hacia otras delegaciones como la de Kenia, la que ya está en la mira por las cuestionables prácticas que tendría su federación en el tratamiento de sus deportistas.

Las dudas se sembraron tras una investigación de la cadena alemana ZDF, que incluyó el testimonio anónimo de un médico, quien aseguró que inyectó EPO a ocho de los representantes de la nación africana que competirán en el Mundial de Atletismo.

“Ocultan los resultados de los atletas, por lo que no pueden ser sancionados. Athletics Kenya y ADAK trabajan juntos y ganan dinero con ello porque los atletas o sus gerentes tienen que pagar por ello para ocultar el positivo”, expresó el funcionario.

Brett Clothier, jefe de la Unidad de Intergridad de Atletismo (AIU) de la IAAF, señaló que “estas son acusaciones muy serias y no somos tan ingenuos para decir que tales problemas y corrupción no existen en Kenia. Siempre estamos abiertos a sugerencias y tratamos de investigar estas acusaciones”.

Por el momento se desconoce si la IAAF evaluará el caso de Kenia tomando una decisión similar a la de Rusia.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día