Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Detectan siete casos de dopaje en los Juegos Panamericanos de Lima

Panam Sports reportó las situaciones, en donde no hay chilenos involucrados. La campeona olímpica brasileña Rafaela Silva perdió su oro tras dar positivo en un examen.

Por
dopaje Panamericanos
Compartir

Panam Sports confirmó la detección de siete casos de dopaje entre los deportistas que compitieron en los últimos Juegos Panamericanos, los que se disputaron en Lima, Perú.

El organismo señaló en un comunicado que los sancionados son los dominicanos Audry Joel Pérez y Osvaldo Manuel Abreu, el peruano Brian Paredes, la colombiana Narlyn Mosquera, el puertorriqueño Jean Pérez Faure y los brasileños Rafaela Silva y Kacio Fonseca. La lista de involucrados no tiene a ningún atleta chileno.

El caso más destacado fue el de Silva, quien consiguió el oro en judo en la categoría de los 57 kilos. La campeona olímpica de Río 2016 dio positivo al fenoterol, un broncodilatador prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La organización del evento expresó que los deportistas “han sido descalificados de los Juegos, han perdido sus medallas y sus resultados fueron eliminados”.

Adicionalmente, Panam Sports detectaron 15 resultados analíticos adversos (RAAs), y ya se han programado audiencias para 5 casos para el 3 y 4 de octubre próximo, mientras se esperan los resultados de 3 análisis de las muestras B solicitados por atletas afectados.

Los todos los deportistas confirmados con dopaje en los Panamericanos ya han presentado sus apelaciones al Tribunal de Arbitraje del Deporte, el que definirá la situación de cada uno de ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes