Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Mario Salas: “Se agradece el respaldo y la coherencia para respetar un proyecto”

El entrenador de Colo Colo valoró que Blanco y Negro cuente con él independiente del resultado del superclásico.

Por
Mario Salas
Compartir

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, agradeció este jueves el respaldo de la dirigencia de Blanco y Negro a su trabajo, pase lo que pase en el superclásico del 5 de octubre, y lamentó la baja del experimentado volante Jorge Valdivia para los importantes cruces ante Audax Italiano y Universidad de Chile.

La concesionaria alba salió el miércoles a apoyar la labor del “Comandante” al frente del primer equipo del “Cacique”, pese a los cuestionamientos de la afición por el opaco segundo semestre del elenco popular.

Ante esto, el otrora DT de la UC y Sporting Cristal declaró en rueda de prensa que “se agradece el respaldo y la coherencia para respetar un proyecto (…) Soy muy autocrítico. El mea culpa lo voy a hacer y siento que ha sido un año con situaciones no esperadas, ya vendrá ese análisis”.

De cara al cruce con los audinos en La Florida, por la 22ª fecha del Campeonato Nacional, Salas lamentó la baja del ‘Mago’ Valdivia y puso en duda la presencia de Esteban Paredes con el fin de reservarlo para el choque con la U en Macul.

Respecto al “10” albo, el DT dijo que “no es lo mejor no poder contar con un jugador como Valdivia, pero son gajes del oficio. Esperamos tenerlo pronto de vuelta”.

Sobre el ‘Tanque”, el estratega señaló que “veremos si va el fin de semana en La Florida porque no ha sido una semana normal para Esteban”. A sus 39 años jugar en el césped sintético es un riesgo alto, y por lo mismo, el 7 no estaría en los planes del entrenador para cuidarlo para el choque del 5 de octubre.

Además, para el duelo con los pupilos de Juan José Ribera, Mario Salas confirmó la baja de Cristián Gutiérrez, el retorno de Marco Bolados y puso en duda la presencia de Carlos Carmona.

Otro punto que tocó el técnico mundialista con la Roja Sub 20 fue el tema de las renovaciones en Colo Colo. Paredes, Jaime Valdés, Valdivia, Cristián Gutiérrez, Dario Melo, Andrés Vilches y Juan Manuel Insaurralde están en duda para el 2020.

“La verdad que dentro del fútbol hay que ver cómo son las cosas, el hecho de hacer la evaluación al final cuando corresponde, ver quién o no sigue, se toman al final. El futbolista sabe de eso”, aclaró.

¿Qué pasaría si le digo a otro jugador que llega hasta aquí en Colo Colo faltando tres meses? Ocurre todo lo contrario. Yo respeto los procesos y el futbolista sabe que es así y ellos los entienden”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Mario Salas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes