Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Multan a Larraín Vial por junta de accionistas de Blanco y Negro que sacó a Mosa

La CMF sancionó a la corredora por la acción que sacó al puertomontino de la presidencia de Colo Colo en 2018, la que instaló a Gabriel Ruiz-Tagle.

Multan a Larraín Vial por junta de accionistas de Blanco y Negro que sacó a Mosa
Por 26 de Septiembre de 2019

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) multó con 500 UF a la corredora Larraín Vial por la junta de accionistas de la concesionaria Blanco y Negro que en abril de 2018 sacó de la presidencia a Aníbal Mosa e instaló a Gabriel Ruiz-Tagle.

En su resolución, el organismo entregó las conclusiones sobre el caso, estableciendo que “Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa ejerció el derecho a voto respecto de 26.050 acciones, correspondientes a 21 clientes, sin contar con autorizaciones o instrucciones específicas para tal efecto“.

“La conducta sancionada vulnera la confianza depositada por los inversionistas en aquellas entidades a quienes la autoridad les otorga una licencia para intermediar valores de terceros”, complementó la sentencia.

Mosa había denunciado lo ocurrido con la empresa ligada a Leonidas Vial, por lo que la CMF decidió formular cargos para eventualmente revocar la elección que generó el retorno del ex ministro del Deporte a la cabeza de Colo Colo.

Ruiz-Tagle estuvo en la presidencia del cuadro albo por cerca de un año, en un período en donde tuvo que enfrentar una verdadera guerra interna con el empresario puertomontino. Tras presentar su renuncia se realizó un nuevo proceso, el que nuevamente llevó a Mosa al poder.

Relacionados

Comenta