Hernán Caputto ante situación financiera del club: “Debo abstraerme de algunas situaciones y pensar en el equipo”

El entrenador de la U afirmó que el equipo no especulará ante Palestino y que dejará atrás los temas generados por la situación financiera del club.

Caputto:
Por

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se declaró consciente del buen momento de Palestino en el Campeonato Nacional, pero aclaró que no saldrán a especular en el duelo de este sábado en el Estadio Nacional por la 22ª fecha.

Tanto el cuadro azul como los árabes afrontan un duelo importante en sus aspiraciones. Los primeros para comenzar a distanciarse la zona de descenso, mientras que el equipo de colonia se mantienen en la lucha por el segundo lugar y la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores.

De cara al atractivo partido en Ñuñoa, el estratega de la U declaró que “saldré a buscar el partido, no hay término medio; nosotros salimos a buscar todos los partidos. Es lo que amerita y lo que queremos. Mañana, lógicamente en nuestro estadio y con nuestra gente, iremos por lo máximo”.

“Nosotros queremos lógicamente tener los tres puntos y trabajamos para eso, pero respetamos mucho al rival”, complementó.

Respecto a la incómoda posición de su escuadra en el torneo (14º con 21 puntos), solo una unidad por sobre el primer equipo en zona de descenso, el otrora arquero señaló que “la situación actual la he vivido como jugador, no como entrenador. No siento una presión, siento una gran responsabilidad por lo que quiero al club y por lo que siento y por mi puesto, que siempre amerita entregar lo máximo, eso sí es una gran responsabilidad”.

“Son situaciones que hay que vivir, generar realidad y afrontarlas. A los jugadores hay que hacerles ver que a veces suena medio cliché, pero es realidad, nos jugamos finales cada fin de semana como los últimos siete equipos que estamos en esa situación”, añadió.

Consultado, en tanto, por la delicada situación financiera de Azul Azul, que tuvo en la semana la revelación del ‘caso shampoo’, el ex seleccionador Sub 17 dijo que “debo abstraerme de algunas situaciones como cuerpo técnico y pensar en el funcionamiento del equipo para ganar”.

“Entiendo el sentimiento de los hinchas. Intentamos por todas las maneras ser un equipo aguerrido, me gustan los equipos que cuando no se pueda jugar, entregar ese sobreesfuerzo”, agregó.

Por último, Caputto fue claro en señalar que luego de finalizar el campeonato “me encantaría poder seguir en este club, me encanta estar en este club”. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados