Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2019

Alexis Sánchez: “Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión”

El delantero del Inter recordó su paso por el Barcelona y como creció futbolísticamente en el cuadro culé con jugadores como Puyol.

Por
Alexis Sánchez
Compartir

El delantero chileno Alexis Sánchez, ahora parte del plantel del Inter de Milán, recordó su paso por el FC Barcelona en la previa de la visita del cuadro “neroazzurro” a los blaugrana, en la pelea por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020.

El ‘Niño Maravilla’ regresará la próxima semana al Camp Nou, al mismo estadio y la misma camiseta del cuadro culé donde logró títulos y un número importante de goles.

En diálogo con la UEFA, el tocopillano declaró que “cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón”.

Asimismo, rescató la calidad de jugadores que se rodeó en su etapa durante el Barcelona, ayudándolo a mejorar también futbolísticamente: “Aparte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador”, agregó Alexis sobre su experiencia en el equipo catalán.

Ya metiéndose de lleno en el cruce del martes 2 de octubre, el “7” del cuadro lombardo dijo que “si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara”.

Respecto a las sensaciones de afrontar un torneo como la Champions, el delantero del Inter, señaló que “uno la juega para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League”.

Por último, Alexis Sánchez valoró el regresar al balompié italiano, tras jugar con éxito en el Udinese. “Era volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes