Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

El peor momento que vive José Letelier en la Roja Femenina

El entrenador enfrenta una grave acusación por supuestas "conductas indebidas" contra una jugadora. En lo deportivo ha enfrentado críticas de parte de las referentes del plantel.

Por
José Letelier
Compartir

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, está enfrentando una grave polémica luego que se confirmara el inicio de una investigación por supuestas “conductas indebidas” hacia una de las jugadoras del plantel.

La ANFP señaló el viernes pasado que “la Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) informó sobre supuestas conductas inadecuadas que habrían ocurrido durante el Mundial de Francia. Aunque no hubo una denuncia formal, ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra ‘Política de Denuncia e Investigación Interna'”.

Sobre esto, el DT campeón de la Copa Libertadores Femenina con Colo Colo expresó a El Mercurio que “jamás he cometido ningún acto indebido. En mi carrera, desde que se inició cuando tenía 12 años, hasta el día de hoy, mi conducta ha sido intachable y no tengo nada que esconder”.

Este caso complica de sobremanera la situación del ex futbolista, quien tuvo que enfrentar críticas públicas de parte de las propias integrantes del plantel por su trabajo en el equipo.

Las críticas deportivas de las referentes

José Letelier

María José Rojas, una de las jugadoras críticas del DT. (Foto: Agencia Uno)

Chile clasificó al Mundial de Francia tras conseguir un histórico vicecampeonato en la Copa América en 2019. El cuadro nacional fundamentó su logro principalmente en lo hecho por su capitana, la arquera Christiane Endler, quien fue una de las jugadoras que reclamó por lo hecho por José Letelier.

Tras el partido ante Tailandia, donde la Roja Femenina quedó fuera de la siguiente etapa del torneo galo, la portera del PSG manifestó su molestia por la falta de participación de jugadoras con experiencia, quienes participaron de la clasificación al Mundial.

“En el segundo tiempo, esperaba que le diera alguna oportunidad a otras jugadoras con mucha experiencia que están acá y que se sacaron la cresta por estar en Francia y no les dieron la oportunidad. No solo Cote Rojas, Fernanda Pinilla, Daniela Pardo, llevan mucho tiempo jugando. Tenemos jugadoras jóvenes con mucho potencial, pero la experiencia también juega”, expresó.

María José Rojas fue más dura en sus críticas, ya que pidió la salida del entrenador apuntando a un agotamiento de su proceso. “Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel”, afirmó.

José Letelier

El equipo liderado por Christiane Endler celebrando su campeonato en Brasil. (Foto: Agencia Uno)

Por aquel entonces, la ANFP salió a respaldar el proceso de Letelier, afirmando que el balance del paso del equipo por Francia era positivo pese a la prematura eliminación.

Las críticas deportivas fueron quedado en el olvido y se sepultaron definitivamente el 1 de septiembre pasado, cuando la Roja venció a Brasil se coronó como campeona de un cuadrangular internacional que se disputó en Sao Paulo.

El sumario en contra de Letelier terminó reviviendo los fantasmas que pesan sobre su liderazgo, el que volvió a ser discutido en medio de una etapa de crecimiento del fútbol femenino en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes