Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

El primer descenso del año: Cobresal femenino bajó a la B con 138 goles en contra

El cuadro minero no pudo retener la categoría tras caer ante Audax Italiano. El descenso se determinó por una tabla ponderada con el puntaje del equipo sub-17.

Por
cobresal femenino
Compartir

El fútbol profesional chileno ya conoce a su primer descendido del año. Se trata de Cobresal femenino, que no pudo retener la categoría tras cosechar una mala campaña en la presente temporada, donde hasta ahora ha recibido 138 goles y no ha ganado ningún punto en la serie adulta.

El elenco minero perdió 2-1 con Audax Italiano en un partido que se disputó en Puente Alto, decretando su caída directa a la Primera B.

El nuevo sistema de Campeonato Nacional en el fútbol femenino consiste en una tabla ponderada, que considera el porcentaje de rendimiento de los equipos tanto en la competencia adulta como en la sub 17. En aquella estadística, las nortinas quedaron últimas con 2,7%. El elenco más cercano es Santiago Wanderers, que posee un 15,9% y aún lucha por no descender.

Cobresal tuvo una complicado paso por el torneo. El equipo, que hace de local en la Región Metropolitana, tiene una terrible estadística de cero victorias y cero empates en 20 partidos disputados. En total han anotado 13 goles, los que con los 138 en contra marcaron un saldo negativo de 125 tantos.

La Primera División es liderada por Santiago Morning (56 puntos), siendo seguida por Colo Colo (55) y Palestino (49). Universidad de Chile marcha sexta con 29 unidades, mientras que la Universidad Católica es décima con 21.

También hubo descenso en Tercera A

El desenlace de Cobresal femenino no fue el único que se decretó en el fútbol nacional, ya que en la Tercera A (regida por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA) el emblemático Ferroviarios cayó a la división inferior el 15 de septiembre pasado, esto luego de caer ante Deportivo Pilmahue en Villarrica.

En su campaña en la cuarta categoría, la ‘locomotora’ apenas ha sumado seis puntos con dos partidos ganados.

Este equipo había subido de división en una liguilla de promoción, donde venció en penales a Tomás Greig.

Anteriormente, había perdido la opción de ascender directamente tras caer ante Deportes Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes