El entrenador José Letelier lideró los entrenamientos de la Roja Femenina, esto días después que se diera a conocer una denuncia por supuestas “actitudes indebidas” que habría tenido con una jugadora durante el Mundial de Francia, en un caso que es investigado por la ANFP.
Según lo publicado por La Tercera, el director técnico comenzó a trabajar durante el lunes con las seleccionadas nacionales pensando en los amistosos con Uruguay, los que se disputarán el domingo en Temuco y del martes en Rancagua.
Durante la jornada hubo una charla previa con el plantel para luego pasar al fútbol suave y a los trabajos físicos, los que se desarrollaron con plena normalidad.
El entrenamiento contó con la presencia de Christiane Endler, Fernanda Pinilla, Natalia Campos, María José Urrutia, Antonia Canales, Francisca Lara, Yanara Aedo, Camila Sáez, Carla Guerrero, Nayadet López, Yazmín Torrealba, Javiera Grez y Yorki Arriagada, entre otras. Las jugadoras seleccionables de Santiago Morning y Colo Colo quedaron fuera por su concentración para la Copa Libertadores.
La ANFP había decidido no suspender a Letelier de la Roja mientras se resolvía el expediente.
El matutino agregó además que las referentes del plantel solicitaron una reunión con la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) para conocer desde primera mano la evolución del caso.