Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

“Ahora está en manos de Dios”: el drama que vive seleccionada chilena de BMX tras un accidente

Martina Timis se fracturó las vértebras y quedó con daño medular luego de caerse en plena competencia del Campeonato Mundial de Supercross en Argentina.

Por
BMX
Compartir

Un complicado momento es el que está viviendo la seleccionada chilena de BMX Martina Timis, quien el fin de semana recién pasado sufrió un grave accidente mientras competía en el Campeonato Mundial de Supercross, el que se disputó en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina.

La joven de 18 años cayó de espaldas en los primeros metros de recorrido de los octavos de final. Quedó en estado grave y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

“Fue en el primer salto, se fue hacia atrás y cayó. Fue por roce con las rivales y perdió la trayectoria. Martina cayó de espalda y se golpeó con la cabeza. Ella está con mucha fuerza, no sabe la gravedad total del accidente”, señaló Eduardo Timis, padre de la deportista, a Las Últimas Noticias.

Tras esto, explicó que “producto de la caída, Martina se fracturó las vértebras 5 y 6 de la columna cervical y hubo daño medular. También desplazamiento de la cervical, que se incrustó y comprimió la medula espinal”.

Fernando Corzo, el entrenador de Martina, señaló que ella “competía en categoría junior, de 17 o 18 años, pero acá lo hizo en élite. Era de las competidoras más chicas y corrió contra una campeona olímpica. Como su entrenador, amigo y hermano nos deja muy tristes. Teníamos sueños para que fuera a entrenar a Estados Unidos y ahora está en manos de Dios que pueda volver a caminar”.

Pese a esta mala proyección, Rocío Pizarro, compañera de Timis en la selección de BMX, contó que la ciclista fue intervenida con éxito. “Cuando despertó la evaluaron y sentía la punta de los dedos de los pies”, expresó a La Tercera.

Aunque la accidentada corrió representando a Chile, esta competencia no estaba visada ni por Plan Olímpico ni el COCh, por lo que no contaba con un seguro para accidentes. Si bien el organismo olímpico se comprometió a representar a los ciclistas que compitieran por el país, la Copa del Mundo donde Timis corrió no era un proyecto aprobado.

Germaín Pérez, presidente de la desafiliada Federación de Ciclismo de Chile, indicó al matutino que el único seguro de Timis era el de esa federación y que “cubre hasta un millón y medio de pesos. Por suerte, la Gobernación de Santiago del Estero se ha portado muy bien con ella e incluso ofrecieron traerla en un avión emergencia hasta Santiago”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BMX#Ciclismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes