Secciones
Deportes

VIDEO | El falso viral sobre la censura de Irán al atletismo en el Mundial de Doha

Un video mostró a las deportistas supuestamente tapadas por barras negras durante una competencia. El material realmente corresponde al Río 2016 y es un montaje.

Irán

Un video sobre la supuesta censura aplicada por Irán a las competencias en el Mundial de Atletismo en Doha generó diversas reacciones, las que no contemplaron que todo se trató en un montaje que no corresponde ni al tiempo ni al lugar real.

Todo comenzó luego que se mostrara un registro que mostraba el inicio de la competencia siendo tapadas por barras negras en todo su cuerpo. Según algunos tuiteros, aquel material correspondía a la transmisión televisiva de los iraníes en el evento.

Doha: atletas reclaman por cámaras que las muestran desde ángulos íntimos

Televisión iraní: censura en transmisión de atletismo femenino. En algunas partes del mundo es donde deberían darse las verdaderas batallas por la libertad”, fue lo que escribió el economista argentino Manuel Adorni en un tuit.

Lo cierto es que dicha imagen no es verdadera y ni siquiera corresponde a la competencia que se desarrolla en Catar. El sitio Magnet encontró el video original que viene desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. De hecho, el material está en Youtube desde agosto de ese mismo año.

Las barras aplicadas también son un montaje, ya que el viral -que en ese momento se asociaba a Arabia Saudita- es una burla a las restricciones impuestas en aquellos países a los deportes olímpicos.

Todo esto no implica que tanto Irán como los saudíes no apliquen censuras, ya que directamente no transmiten las competencias donde las mujeres muestren algo más de piel.

Notas relacionadas












¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio