Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Mario Salas: “La U no debería estar en el lugar donde está”

El entrenador de Colo Colo confirmó que Esteban Paredes jugará en el superclásico y evitó confirmar una posible celebración por el récord.

Por
Mario Salas
Compartir

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, entregó este jueves positivos conceptos hacia Universidad de Chile en la antesala al superclásico número 186 del fútbol chileno, a disputarse este sábado en el Estadio Monumental y válido por la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

Además, el ‘Comandante’ señaló que la racha de 18 años que lleva el ‘Cacique’ sin perder ante los azules en Pedrero queda en un “segundo plano” y no garantiza un triunfo de los suyos.

De cara al ‘derby’ en Macul, el estratega del elenco popular señaló que “Universidad de Chile tiene muchas virtudes. Al igual que con Alfredo Arias en el primer semestre, tiene un alto volumen ofensivo y manejo de las transiciones del juego. A todo eso, le suma la calidad y jerarquía a de los jugadores que tiene. Creo que todos concordamos en que la U no debería estar en el lugar donde está”.

“Es un equipo al que hay que tener muchos resguardos y hay que estar muy enfocados. Nos ponemos en los distintos casos, no solo una U en esa posición (de atacar), sino que también una U un poco más retrasada. Nos ponemos en todas las situaciones. Lo que queremos asumir es nuestro rol protagónico, eso queremos manifestar el fin de semana”, agregó.

Consultado, en tanto, por si le preocupa la delicada situación que presenta el cuadro azul en la tabla y si es que pierde la categoría, el ex técnico de la UC y Sporting Cristal dijo que “nuestro foco, más que imaginar lo que puede pasarle a la U, prefiero imaginar qué puede pasar a Colo Colo y soy muy positivo”.

Por otro lado, respecto a la racha alba de casi dos décadas sin perder con su archirrival en el Monumental, Salas señaló que “siento que en general los datos estadísticos, y a esto de la racha le sumo el lugar en la tabla, quedan en segundo plano, sobre todo en este tipo de partidos, aunque el tema emocional tiene un factor y es preponderante”.

“Hay un tema emocional distinto, es el superclásico del fútbol chileno y es diferente al semestre pasado, porque estamos de local, y evidentemente tratamos de bajar el tema de la ansiedad y enfocarnos en el partido”, añadió.

Además, el otrora seleccionador nacional sub 20 confirmó a Esteban Paredes como su principal arma en ofensiva y evitó hablar de los preparativos en caso que el ‘Tanque’ consiga batir el récord de máximo goleador del fútbol chileno.

“Esteban tuvo una semana normal y está a disposición. Sobre el récord trato de estar al margen de esas situaciones. El foco mío está en lo que va a suceder dentro de la cancha”, dijo.

Por último, en cuanto al estado anímico de su plantilla de cara al cruce con la U, Mario Salas expresó que “a los jugadores los he visto bien. Están muy motivados. Nos motiva el hecho de repetir un partido como fue ante Audax Italiano. Nuestro foco está en mejorar un funcionamiento como fue con Audax”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes