Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Superclásico: así le fue a Colo Colo cuando era local fuera del Monumental

El cuadro albo tuvo que jugar fuera de Macul por tres años debido a un castigo. En ese tiempo, la U logró cosechar sus últimas victorias como visitante.

Por
Colo Colo Monumental
Compartir

Colo Colo mantiene una supremacía casi total con la Universidad de Chile en partidos jugados en el Estadio Monumental. Es que los azules apenas cosechan tres victorias en el reducto del ‘Cacique’, siendo la última de ellas en un lejano septiembre de 2001.

Pero esta seguidilla de encuentros sin perder en Macul no se condice con el rendimiento de local de los albos, ya que perdieron algunos partidos, los que justamente tuvieron que jugar fuera de su casa oficial.

El 31 de agosto de 2003 hubo un quiebre en la historia de los superclásicos, ya que un violento hecho ocurrido en Pedrero generó un drástico castigo contra los colocolinos. En aquel partido, el jugador azul Nelson Pinto recibió un piedrazo en el rostro, el que llevó a que el estadio fuera suspendido por tres años.

A raíz de este hecho, Colo Colo tuvo que abandonar su localía en el Monumental y con la U debió ejercer como dueño de casa en el Estadio Nacional, en una situación que se extendió hasta 2006.

La goleada universitaria

El primer encuentro donde los albos tuvieron que ser locales en Ñuñoa fue el 8 de febrero de 2004. En una tarde gloriosa para los laicos, el equipo visitante superó por 4-0 con tantos de Diego Rivarola, Manuel Iturra y un doblete de Sergio Gioino. Aquel equipo universitario resultó campeón del Torneo de Apertura que estaba en disputa.

El empate ‘caliente’ de 2005

Colo Colo volvió a recibir a la U en el Nacional durante el Torneo de Apertura de 2005. El encuentro terminó en un empate 1-1 (Ángel Carreño para los locales y Nelson Pinto para la visita) y fue intenso debido a un cara a cara que tuvieron el arquero Johnny Herrera y el volante Jorge Valdivia, quienes fueron suspendidos.

La amarga victoria azul

En el Torneo de Apertura ambos equipos llegaron a la definición del título por los playoff. La primera final, donde Universidad de Chile fue local en el Nacional, terminó en victoria 1-0 para Colo Colo. La vuelta se disputó en el mismo recinto, pero con la localía invertida. Allí los azules ganaron por el mismo marcador llevando las cosas a la definición a penales, en lo que formalmente sería su última victoria como visitante en Primera División.

Aquella instancia terminó siendo consagratoria para los colocolinos y especialmente para el arquero Claudio Bravo, quien le tapó un penal increíble a Mayer Candelo.

Tras este encuentro, el castigo se levantó y Colo Colo volvió a recibir a la U en el Monumental. Ese primer partido se disputó el 29 de octubre de 2006 y fue victoria 4-2 de los locales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes