Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Consejo Regional del Biobío aprueba plan que incluye fecha del Mundial de Rally

Las autoridades regionales aprobaron los recursos para la realización del evento tuerca en la zona, cuya segunda edición se realizará en abril de 2020.

Por
Mundial de Rally
Compartir

El Consejo Regional (Core) de la Región del Biobío aprobó el plan de turismo entregado por la Intendencia, el que entre otras actividades entregará recursos para la realización de la cuarta fecha del Mundial de Rally en 2020.

La votación realizada durante este viernes tuvo 17 votos a favor y cuatro en contra, revirtiendo el resultado de la sesión anterior, donde el proyecto consiguió ocho votos de rechazo y tres abstenciones.

Durante la jornada, la organización del evento tuerca también ratificó que la segunda edición del Rally COPEC de Chile se realizará en la zona durante el mes de abril, repitiendo así lo vivido durante este año.

Así quedó el auto del piloto Sébastien Loeb tras accidente en la previa del Mundial de Rally en Concepción

“Nos complace anunciar junto a WRC desde Gran Bretaña que Chile ha sido ratificada en el calendario mundial de Rally. El año que viene, seremos no la sexta, sino la cuarta fecha del torneo, en un movimiento que nos adelanta con respecto a la carrera de Argentina, con lo cual se correrá en Biobío en abril y no en mayo”, expresó Felipe Horta, líder de la comisión organizadora del rally internacional chileno, a 24 Horas.

El productor afirmó que la nueva programación “acarrea un beneficio doble, tanto por el lado de los autos, que sufrirán menos desgaste, ya que nuestras rutas gozan de unas condiciones excepcionales, sino también en el impacto comercial, considerando que terminada la competencia, un flujo importante de gente -que incluye a veces hasta un 30% de extranjeros- dejan sus divisas en la región haciendo turismo”.

El ganador de la sexta fecha que se corrió en mayo pasado en nuestro país fue el piloto estonio Ott Tänak (Toyota).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes